miércoles, 30 de abril de 2025

SCIENCES´MUSICAL SHOW: FOOD

El alumnado de 4ºB, durante la clase de Sciences, ha creado un miniproyecto de innovación al diseñar, actuar y grabar un videoclip sobre un show musical para cantar una canción sobre los alimentos en inglés. 

Para este videoclip se han convertido en cantantes simulando un concierto a pleno pulmón cuyo objetivo principal e hacer uso de las tecnologías, aplicar metodologías activas e innovadoras y trabajar y mejorar la puesta en escena ante un público, además de aprender el vocabulario de los alimentos en inglés y saber la diferencia entre un alimento saludable y otro que no lo es. 

De esta forma tan divertida podemos relacionar nuestro miniproyecto con el presentado para nuestro cole CM TV: Proyecto CITE. 

¿Cómo se ha llevado a cabo?

Tras trabajar de manera tradicional el vocabulario de los alimentos en ingles, la tarea final consistía en la creación de un videoclip cantando una canción cuyo tema eran los alimentos en inglés. Aquí es donde aplicamos metodologías nuevas y uso de la tecnología. 

En primer lugar, debían organizarse en parejas. Después, a través de un documento de Google han copiado la letra de la canción aplicando la norma común para este tipo de textos, es decir, la debían copiar en versos. También a través de Canva debían crear un cartel para presentarles y poder incorporarlos al vídeo. 

Una vez corregida la letra y el cartel, se lo han aprendido y ensayado. Esto se ha llevado a cabo en la propia aula y se han organizado entre ellos para hacer los ensayos y evaluarse entre ellos teniendo en cuenta sus puntos fueres y débiles. Para este momento de la situación se ha utilizado una pequeña rúbrica para facilitarse la evaluación y también para orientarles en aquellos aspectos a mejorar, mantener o cambiar si fuera necesario. 

Una vez preparado todo el material y elegido el vestuario que iban a usar, nos hemos trasladado a la zona Croma para hacer la grabación del videoclip. Esta grabación la han llevar a cabo ellos mismos usando el iPad de la teacher. Entre ellos se han organizado para darse entrada al vídeo, comenzar a grabar y saber cuándo detenerlo sin cortar la grabación antes de tiempo. 

Finalmente, el montaje del vídeo lo han realizado la teacher María y Lourdes usando la aplicación iMovie del iPad para dar visibilidad a toda nuestra comunidad educativa. 

¡Que disfruten del espectáculo!

Docentes: María Guerrero Gragero y Lourdes López López

Título de la evidencia: Sciences´ Musical Show: Food

Curso: 4ºB

Materia: Sciences

Recursos utilizados (elementos tecnológicos): panel digital, tablets, documento de Google, iPad, Croma, iMovie y Canva.  

Horas de preparación: 4 horas entre programación, preparación, puesta en práctica y montaje del vídeo. 

Horas de realización (nº de sesiones con el alumnado): 6 horas abarcando 8 sesiones de 45 minutos entre la explicación de la actividad, la realización por parte del alumnado, su corrección por parte de las docentes, la puesta en práctica y la grabación que conlleva la utilización de más de una sesión. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario