viernes, 20 de diciembre de 2024

ARTISTIC TECHNIQUES

El alumnado de 4ºB, durante el 1er trimestre, en las clases de Art han realizado un proyecto artístico cuyo objetivo principal es explicar las diferentes técnicas artística estudiadas como el puntillismo, rayado, pixelado, esparcido ... así como el producto desarrollado haciendo uso de la tecnología, ya que, estos serán mostrados por medio de un vídeo.

A través de la grabación de este vídeo podemos relacionar nuestro proyecto con el presentado para nuestro cole CM TV: Proyecto CITE

¿Cómo se ha llevado a cabo?

En primer lugar, se han organizado en grupos de cuatro usando la aplicación Pick Me! que permite seleccionar nombres al azar así como también usaron esta aplicación para decidir el orden en la grabación.

Después, cada grupo ha creado un guion para todos los compañeros/as con aquello que debían decir, qué técnicas iban a explicar, a quién le toca decir cada frase ... usando las tablets del cole y documento de Google. 

Una vez creado y corregido el guion, cada grupo lo ha leído al resto de la clase y se ha elegido el que más ha gustado a todo el mundo. Elegido el guion han dado a cada compañero/a su parte a preparar. 

Por último, nos hemos trasladado a la zona Croma para hacer la grabación. Esta grabación se ha llevado a cabo por ellos mismos usando el iPad de la teacher. 

Finalmente, el montaje del vídeo lo han realizado las teacher Patricia y María usando la aplicación iMovie del iPad para dar visibilidad a todas nuestra comunidad educativa.

                                                ¡Mirad qué cosas más chulas han conseguido!


Docentes: María Guerrero Gragero y Patricia González Hernández

Título de la evidencia: Artistic Techniques

Curso: 4ºB

Materia: Art

Recursos utilizados (elementos tecnológicos): material fungible, panel digital, tablets, documento de Google, Pick Me!, iPad, Croma, iMovie y Canva. 

Horas de preparación: 8h entre programación, preparación, puesta en práctica y montaje del vídeo.

Horas de realización (nº de sesiones con el alumnado): 18 horas abarcando 20 sesiones de 45 minutos entre la explicación de la actividad, la realización por parte del alumnado, su corrección por parte de los docentes y la grabación que conlleva la utilización de más de una sesión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario