El alumnado de 4ºB, durante las clases de Sciences, ha realizado un miniproyecto de innovación e investigación sobre los animales vertebrados e invertebrados utilizando la tecnología, cuyo objetivo principal es la grabación de un concurso de preguntas para adivinar de qué animal se trata.
A través de este concurso de preguntas podemos relacionar nuestro miniproyecto con el presentado para nuestro cole CM TV: Proyecto CITE.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
Para la realización de este proyecto de innovación, el alumnado ha investigado, por parejas, con ayuda de su libro de texto y las tablets del colegio sobre estos tipos de animales. Durante este proceso, en la zona investiga, han consultado diferentes páginas web y han llegado a varios recursos informativos como la revista MUY INTERESANTE KIDS o JUNIOR y también en National Geographic siguiendo una hoja de ruta con enlaces que se le han facilitado.
Tras la investigación, en el momento desarrolla y crea, han elaborado un guion sobre estos animales y sus características en un documento de Google. Una vez tenían el guion corregido nos hemos trasladado a la zona Croma para usar la pared verde para grabar y después poder montar nuestro vídeo. La grabación ha sido llevada a cabo por ellos mismos usando el iPad de su teacher.
Finalmente, el montaje del vídeo se ha llevado a cabo por parte de las teacher Lourdes y María usando la aplicación iMovie y así poder dar visibilidad a toda nuestra comunidad educativa.
Y como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más aún ahí os lo dejamos.
¡Disfrutadlo! ¡Dentro vídeo!
Curso: 4ºB
Materia: Sciences
Recursos utilizados (elementos tecnológicos): material fungible, panel digital, tablets, iPad, Croma, iMovie, Canva y páginas web utilizadas: https://www.nationalgeographic.es/search?q=invertebrados ; https://www.muyinteresante.com/naturaleza/hallazgo-iguanas-cruzan-8000-km-oceano-balsas-vertebrado-terrestre.html y https://www.nationalgeographic.es/animales/el-vertebrado-mas-pequeno-del-mundo
Horas de preparación: 6h entre programación, preparación, puesta en práctica y montaje del vídeo.
Horas de realización (nº de sesiones con el alumnado): 9 horas abarcando 12 sesiones de 45 minutos entre la explicación de la actividad, las agrupaciones, la realización por parte del alumnado, su corrección por parte de las docentes y la grabación que conlleva la utilización de más de una sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario