lunes, 7 de abril de 2025

 

TABLETS-DADOS Y DIVERSIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

Los alumnos/as de 2 A-B han experimentado esta última semana de curso el uso de las tablets en el área de educación física para realizar una actividad TODO EN UNO en la cual hemos trabajo el cálculo, la coordinación dinámica general - específica y las habilidades básicas.

COMO NOS HEMOS ORGANIZADO

La clase se ha dividido en cinco grupos; cada uno de ellos disponía de su tablet (en la que aparecía un dado digital) y un balón. Delante de cada equipo en fila se colocaron 6 aros y al final del gimnasio gran cantidad de DADOS.

COMO SE JUEGA

El objetivo del juego era sumar el mayor número puntos por medio de las caras del dado.

Por turnos cada alumno debía de lanzar su dado digital ( por medio de un toque en la tablet) una vez que obtenían la cara del dado con el número se dirigían lo mas rápido posible al final del gimnasio donde escogían un dado y lo traían de vuelta a su equipo para colocarlo igual de la cara del dado que habían obtenido digitalmente.

A continuación debían de lanzar la pelota al aire y atraparla ante de que tocará el suelo dentro de cada aro en relación a la cara de dado obtenida anteriormente; una vez ejecutada la acción de forma correcta daban el relevo al compañero; los niveles de dificultad han ido aumentando partida tras partida.

Una vez agotado todos los dados de la parte final del gimnasio; los alumnos los han organizado por colores y por medio de las tablets hemos realizado la suma de todo ellos de forma digital; obteniendo así una puntuación final ; la cual nos ha permitido conocer al equipo VENCEDOR.

Docente: Carlos Javier Montes Amaro

Curso: 2ºA-B

Materia: Educación Física

Recursos utilizados: Dados, aros, balones, tablets ( documento word- dado online) y pizarra

Horas de dedicación: 8h entre las sesiones con el alumnado a la semana, programación, realización y preparación de la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario